Un mala o yapa mala es una sarta de 108 cuentas esféricas, usada en el hinduismo, el budismo y el sijismo para recitar mantras o el nombre o los nombres de una deidad.
Tiene el aspecto de un “collar” aunque su significado conecta con su origen etimológico en sánscrito: mientras que “japa” significa “murmurar o rezar en voz baja”, el término de “mala” se traduce como “guirnalda”. Sería algo así como un rosario, un instrumento de gran valor espiritual utilizado en el hinduismo y el budismo para la repetición de mantras.
Piensa en un aspecto que desees mejorar o cambiar e intenta ponerle palabras. A ser posible, dos o tres. Puede ser una frase motivadora. Cuanto más sintética sea, mejor; te ayudará a mantener la concentración en su significado y al ser fruto de tus pensamientos, su impacto emocional está garantizado. Si hace falta, verbalízalo en voz alta y hazlo tuyo.
Una vez has escogido tu propio mantra, asegúrate de que te encuentras en un espacio silencioso y sin distracciones. Según el hinduismo y el budismo, el japa mala debe sujetarse con la mano derecha y ayudarse de los dedos pulgar, corazón y anular para sujetarlo e ir pasando cada una de las 108 cuentas de las que se compone. Es una forma de que no pierdas el hilo de las “bolitas” que llevas y evites así distraerte. Cuando llegues al penacho de hilos, no saltes por encima, comienza de nuevo en dirección opuesta.
No importa si prefieres recitar la frase en voz baja o en silencio, tener los ojos cerrados o abiertos. La única condición es que te sirvas de la respiración para sentir esa concentración que, junto a la repetición del mantra, te lleva a un estado de tranquilidad y serenidad.
Las Malas que presentamos esta temporada están asociadas a los chakras por sus colores. Los chakras son aquellos puntos de energía o puntos energéticos, que están encargados de gobernar nuestro cuerpo así como también regular la salida y la absorción de energía.  
  1. El Chackra de la Raíz: es de color rojo, y está situado en la base de la columna vertebral. Piedra: Jásper Rojo.
  2. El Chackra Sacro: es de color naranja y está situado en la parte inferior del abdomen. Piedra: Cornalina.
  3. El Chackra del Plexo Solar: es de color amarillo y está situado debajo de las costillas. Piedra: Ojo de Tigre.
  4. El Chackra del Corazón: es de color verde y está situado en el corazón. Piedra: Verde Avenchren.
  5. El Chackra de la Garganta: es de color azul y está situado en la garganta. Piedra: Lápiz Azuli.
  6. El Chackra de la Frente o Tercer Ojo: es de color índigo y está situado en el centro de la frente. Piedra: Amatista.
  7. El Chackra de la Corona: Es de color violeta y está situado en la parte superior de la cabeza. Piedra: Cristal de cuarzo.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.